La barra de los tres golpes

A la terminación de la primera guerra mundial siguió la revolución rusa, el fascismo, las convulsiones sociales, la miseria y el hambre en el viejo Continente: y en el propio suelo, la agitación estudiantil de 1918 -rayo de esperanza para un futuro mejor- alternaba con huelgas, agitaciones y movimientos que culminaron con la semana trágica de 1919.

Sin embargo, esa generación que creció en épocas desdichadas para la humanidad, supo ocupar su puesto: el ejemplo paterno, el afecto hogareño, la lección de sus maestros, los orientar el bien, dedicándose con optimismo a una tarea constructiva que comenzó con el propio perfeccionamiento cultural, la fe en el porvenir y la alegría de vivir.

 

 

 

XI

 

Aguardábanse las vacaciones invernales con ansias, vislumbrando un descanso; pero la ilusión duró poco, pues el Dr. Coletti encargó la preparación de monografías sobre determinados temas: cría de la nutria, arañas, mariposas argentinas, importancia del estudio de las ciencias naturales, estructura de la raíz, etc.

eXTReMe Tracker