La barra de los tres golpes

autor de la placa, tuvo cordial despedida en la estación Retiro, volviendo dos semanas despues con indescriptible alegría por el afectuoso recibimiento y agasajos prodigados por las autoridades provinciales y los estudiantes tucumanos.

Justo es decirlo, este homenaje había sido inspirado, más que por un exceso de celo patriótico, por ese afán de ver, de conocer, de viajar en contingentes de camaradas, tan íntimamente sentido en la juventud.

Merece destacarse la función cultural y social de estas excursiones; no es sólo el conocimiento de nuevos ambientes y la adquisición de nuevos amigos lo que le da valor; un nuevo trato se adquiere con el mundo, conócese la vida de otras regiones, otros problemas, un ambiente diferente al cotidiano; y una corriente de amistoso intercambio con otros grupos, constituye la parte fructífera de éstas.

 

 

 

XIII

 

Además de las elecciones, en 1928 la opinión pública fue conmovida profundamente por otro hecho, trasladándose éste al plano internacional pese a su intrascendencia: el campeonato mundial de "football" que se disputaba en Amsterdam.

eXTReMe Tracker