Cuentos Breves - Autito de madera

Familia asfixiante

Era una típica familia de barrio. Norberto había crecido como lo hacen los hijos únicos, aunque no lo era, sus padres habían perdido al primogénito cuando este era un niño.

Cuando Norberto nació, había recibido toda la atención y cuidados de sus padres.

Él solo deseaba un poco de libertad. Como los tiempos eran difíciles y no podía insertarse laboralmente, había decidido seguir el rumbo, que muchos de sus amigos de facultad habían tomado.

Había resuelto irse a Europa, en busca de una oportunidad laboral era su pretexto; progreso económico camuflaban la verdadera intención que ocultaba. Comunicar a sus padres esta iniciativa sería muy difícil, para ellos Norbertito aún seguía siendo el nene de la casa, aunque ya se había graduado de la facultad.

Esperó un día relajado y tranquilo. Volcar su interés de un viaje traería complicaciones que tendría que pulir. Mientras transcurrían las semanas, había estado haciendo provisiones de los recursos, había preparado: el pasaporte, ubicó un amigo en el lugar de Europa al que llegaría y reservó un boleto aéreo. Entonces calculó el próximo fin de semana largo, para contar sus planes a sus padres.

Tenía todo listo. El día indicado había llegado.

—El asado de hoy fue genial —dijo el padre.

—Sí, esta vez encargué ternerita.

eXTReMe Tracker