Hackstory.es

En 1993 aparecen más grupos: los madrileños Konspiradores Hacker Klub, con Mave y el gallego Lester; Big Bro Killerz, con Tosh y Rek2WiLdS, grandes traductores de textos como Hackers con causa; el Sindicato de Hackers Españoles, con Wendigo, Trader, Raider y FutureMan, o Legion Oscura con Galahad, activo al menos desde 1996 según Internet Archive.

La World Wide Web, el último gran invento de la primera generación de hackers -junto con el software libre-, empieza a popularizarse en 1992. En septiembre de 1993, Jordi Adell, Toni Bellver, Carles Bellver, Enrique Navarro y Enrique Silvestre, de la Universitat de Castelló, montan el primer servidor web de España.

Como ha sido siempre, los hackers lo inventan y los hackers lo usan antes que nadie: las primeras páginas en la web con información sobre hacking son básicamente directorios de enlaces a webs norteamericanas, en las páginas personales que las universidades permiten tener a sus becarios e investigadores. En 1994 aparece Geocities, el primer servicio que ofrece espacio web gratuito. Allí se construyen las primeras casas de los grupos hackers, como BBK, -S.H.E.- y Legion Oscura. Todas con el obligado fondo negro, recordando la estética de la consola.

http://hackstory.net/upload/thumb/8/85/Iberhack.png/650px-Iberhack.png 

Web de Iberhack, con el fondo gris de las primeras páginas de la World Wide Web

eXTReMe Tracker