Las Indias Negras

CAPÍTULO 12

LAS HISTORIAS DE JACK RYAN

Jack Ryan y tres de sus compañeros habían resultado heridos durante el salvataje. Fueron llevados de inmediato a una de las habitaciones de la hacienda Melrose, donde les atendieron con los más solícitos cuidados.

Jack era quien había llevado la peor parte, pues cuando ya se encontraba en el mar, atado por una cuerda, las olas embravecidas le habían arrastrado hasta la orilla nuevamente, estrellándolo contra las rocas. Así lo sacaron, medio desvanecido y a punto de ahogarse. Por tales razones se vio precisado a guardar cama algunos días; pero como su gravedad no era tan grande como para prohibirle cantar, en el improvisado hospital de la hacienda Melrose resonó, a toda hora, la alegre y bien timbrada voz del joven. Esto mismo hizo más llevadera su convalecencia.

Y si Jack tenía respeto y temor a los fantasmas del castillo, desde entonces aumentó mucho más. É1 les suponía los únicos responsables del accidente del "Motala" y nadie habría sido capaz de convencerle de ninguna razón física para explicar los fenómenos ocurridos en las ruinas del castillo.

eXTReMe Tracker