Las Indias Negras

EL ALBA

Un mes después, el 20 de agosto, los viajeros partían hacia la superficie. Simon Ford y su mujer los despedían como si emprendiesen una larga travesía.

La travesía era en realidad de sólo dos días, pero su1 importancia era muy grande. James Starr, Harry Y Jack llevaban a Nell a un suelo que sus pies nunca habían pisado; sus ojos verían por primera vez la diáfana atmósfera del exterior. . ., correría ante ella el magnifico espectáculo de la tierra, con sus llanuras, montañas, ríos, golfos y mares. La Naturaleza se pondría de manifiesto ante sus ojos. . ., ante todos sus sentidos. . desfilarían frente a ella todas las bellezas encerradas entre Edimburgo , Glasgow y el cielo mostraría sus variantes de nubes, sol, luna y estrellas.

James Starr era el "cicerone" de los excursionistas. Pensaba que quizá pudiera sorprender algún detalle de la niñez de Nell, estudiando las reacciones de la joven ante el espectáculo que se le iba a brindar.

Harry estaba preocupado, ya que se preguntaba si de aquella excursión a un mundo nuevo, saldría una joven distinta de la que él amaba.

A su vez, Nell dudaba. Preguntó a Harry:

-¿Crees que es necesario que salga y abandone la mina, aunque sea por unas horas... ?

-Sí, Nell; necesario por ti y por mi. . .

eXTReMe Tracker