Las Indias Negras

CAPÍTULO 18

DEL LAGO LOMOND AL LAGO KATRINE

Harry, llevando a Nell en los brazos, seguido de James Starr y de Jack Ryan, volvió a descender la pendiente de Arthur Seat. Tras algunas horas de descanso y un almuerzo reconfortante en el Hotel Labret, pudieron pensar en continuar la excursión a través del país de los lagos.

Nell había ya recuperado sus fuerzas. Sus ojos podían, pues, abrirse a la luz, y sus pulmones aspirar el aire vivificante y saludable. El verdor de los árboles, los tonos variados de las plantas, el azul del cielo, habían desplegado frente a sus ojos una magnifica gama de colorido sin igual.

El tren que tomaron en la estación General de Ferrocarril condujo a Nell y sus compañeros a Glasgow. Allí, desde el último puente tendido sobre el Clyde pudieron admirar el curioso movimiento marítimo del río. Después pasaron la noche en el Comrie's Royal Hotel. Al día siguiente, desde la estación de la línea férrea entre Edimburgo y Glasgow, el tren debía conducirlos rápidamente por Dumbarton y Balloch, hasta el extremo meridional del lago Lomond.

eXTReMe Tracker