Loading





El Beowulf es la obra más importante de la literatura medieval inglesa y el mayor poema épico escrito en una lengua vernácula europea. El único manuscrito que se conserva se encuentra en el Museo Británico. Está escrito en dialecto sajón y data, al parecer, de finales del siglo X. Algunos expertos consideran que este texto está basado en la obra de un poeta anglo de finales del siglo VIII que fusionó la historia y la mitología escandinava pagana con elementos cristianos.

El poema consta de 3.182 versos, cada uno de los cuales presenta cuatro acentos marcados por la aliteración y divididos en dos partes por una cesura.

Este lúgubre relato está narrado en un estilo vigoroso y descriptivo, y abundan en él las metáforas y las metonimias, como la “senda de la ballena” para referirse al mar. La narración se ocupa de dos sucesos capitales en la vida de un héroe y príncipe escandinavo llamado Beowulf, que consigue librar a los daneses del monstruo Grendel, mitad hombre y mitad demonio. Años más tarde, Beowulf, convertido en rey de su país natal, lucha contra un dragón que amenaza a su pueblo. Pero Beowulf y el dragón mueren en el combate. El poema concluye con el sepelio de Beowulf y el canto que constituye su epitafio.

"Beowulf," Enciclopedia Microsoft® Encarta® Online 2007
http://es.encarta.msn.com © 1997-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


Carnegie, Dale - Cmo ganar amigos e influir sobre las personasFreud, Sigmund - La interpretacin de los sueosCarroll, Lewis - Alicia en el Pas de las MaravillasJames Barrie - Peter PanCalleti - La barra de los tres golpesMaquiavelo - El Príncipe

PlanetaLibro.net
-Tienes que tener una app para leer códigos QR en tu dispositivo.
-Si no tienes una descárgala gratis desde Android o iTunes
-Lee el código QR con tu dispositivo.
-Elige navegar la página.
-Listo!

Síguenos en Facebook
eXTReMe Tracker