Libros de Critica

Annimo - El lazarillo de Tormes
LibrosEl lazarillo de TormesMientras escriboLibro del cielo y del infierno«Cien años de soledad» y un homenaje¿Quién es Ulises?La infancia recuperadaConfesiones de un joven novelistaPlatónCiencia ficción. Las 100 mejores novelasGramática de la fantasíaAnillos para una damaLa Guerra del AnilloLiteraturas germánicas medievalesEscribir poesíaFormas brevesLa cultura popular en la Edad Media y el RenacimientoInquisiciones@OrtografíaLa educación del estiloObra literariaCronología del progresoLos Furbantes 1Crítica y ficciónManifiestos del surrealismoInventario general de insultosGramática de la lengua castellana destinada al uso de los americanosEvaristo CarriegoSobre la ciencia ficciónLiteratura y cienciaComo una novelaEl amor en la AntigüedadBartleby y compañíaIntroducción a la literaturaLorca, poeta malditoHaiku-dôOpioTrabajos forzadosEn la trampaLas baladas de BeleriandIntroducción al teatro griegoEn torno a la literaturaGiordano Bruno y la tradición herméticaLa caída de NúmenorEl nacimiento del cristianismoMalos y malditosLa escritura perpetuaLa gran novela latinoamericanaLa experiencia de leerTocar los librosUn hombre sin patriaÁrbol y Hoja y el poema MitopoeiaEl arte de la ficciónMisceláneaLa vacaSiete nochesPor qué leer los clásicosLas tres vanguardiasLa edad de la pólvoraEl punto ciegoEl escritor y sus fantasmasEl último lectorLas palabras y las cosasEl Hobbit: Etimología de una historiaJorge Luis Borges, la ironía metafísicaDe fábulaMadrid, tribu urbanaBeowulf. Traducción y comentarioEl mundo de TolkienLarra. Anatomía de un dandyPáginas escogidasLa luz de los lejanos farosNueve ensayos dantescosLeopoldo LugonesGünter Grass. Conversaciones con Nicole CasanovaEl séptimo círculo del infiernoEl idioma de los argentinosLos AlucinadosLeer mejor para escribir mejorLas perversiones de Francisco UmbralCómo leer y por quéCervantes o la crítica de la lecturaAforismos en el laberintoLas armas y las letrasCómo escribir ciencia-ficción y fantasíaNicanor Parra y la poesía de lo cotidianoBorges oralLas palabras de la tribuBorges, profesorLa historia comienzaSobre los librosLos hombres que dispersó la danzaLeer en el retreteCómo escribir relatos policíacosTodas las historias de amor son historias de fantasmasFrancisco Umbral. El frío de una vidaEl dobleDel dolor y la razónRaymond RousselLa Guerra Civil española, una visión bibliográficaEnsayos sobre música, teatro y literatura