😢 INVISIBLE de Eloy Moreno

Invisible de Eloy Moreno
Por PlanetaLibro

Invisible es una novela para gente rota que busca unir piezas, y para gente entera que quiere ayudar a juntarlas.

Cuenta la historia de un chico de primer año que es acosado por otro chico que va a la misma clase y es dos años mayor que él.
Todo comienza un viernes por la mañana en un examen de matemáticas, nuestro protagonista tiene la mala suerte de que justo detrás de él colocan a su futuro acosador, quien se llama doble M.
Después de aproximadamente una hora de examen, MM le pide que cambien el examen, algo que nuestro protagonista se niega a hacer. Aquí es cuando comienza el infierno.
Mm con unos amigos, interrumpe el recreo y le quita el bocadillo, viendo que es de atún lo tiran al suelo e inmediatamente patean al protagonista.

El protagonista es el chico invisible no tiene nombre y sufre el bullying en silencio cree que tiene superpoderes y es una forma de protegerse. Cree que tiene un caparazón en la espalda por eso llega un momento en el que le hacen daño a las cosas que le tiran. Cree que es invisible porque no le ven, no le hacen caso.

Invisible también nos habla del pasado que a veces no se rinde ante el presente porque sabe que va a doler y de personas que actúan como ángeles de la guarda sin siquiera saberlo. Personas, que ven a los invisibles, y les hacen visibles para evitar que se pierdan.

Una novela que transmite que el futuro no existe y que, como los adultos, vivimos el presente y nos centramos en nuestros días. No sabemos si habrá más por venir.
Este libro también está dirigido a lectores adultos. Tiene muchos mensajes profundos que son perfectos para personas de cualquier edad, pero podría ser especialmente relevante como la primera novela «grande» de un niño.

¿Razones para leer Invisible? Ojalá no hiciese falta tener ninguna razón de tanto peso para hacerlo…

Merece mucho la pena.

  • Invisible / Eloy Moreno
  • Eloy Moreno - Invisible

    Deja un comentario