Proyecto Hail Mary (Proyecto Fin del Mundo)
Proyecto Hail Mary (Proyecto Fin del Mundo) —Fiuuu. Somos vapor. Todos nosotros. Portaaviones también. Explosión provocarÃa pequeño tsunami. Pero a trescientos kilómetros de costa, está bien.
Me dio una palmadita en la espalda.
—Y le deberÃa copa en otro mundo. Ja, ja, ja.
—Eh —me dije a mà mismo—. Entonces asà es como funciona el giropropulsor.
Muerdo mi burrito.
Supongo que tengo un millar de esos («mil nueve», escucho la voz de Dimitri en mi cabeza). Al menos, son los que tenÃa cuando empecé. Probablemente alguno se estropeó durante el viaje. Probablemente hay un panel en la consola Giropropulsor que me dirá el estado de cada uno.
La alerta de proximidad interrumpe mis pensamientos.
—¡Por fin!
Dejo el burrito (flota allà donde lo dejo) y me lanzo a la sala de control. La escotilla que conecta el dormitorio con el laboratorio no está alineada con la escotilla que conecta el laboratorio con la sala de control, pero hay una lÃnea de trayecto en diagonal que me hará atravesar las dos escotillas si lo hago bien.
No lo hago bien esta vez. Tengo que empujarme en una pared del laboratorio por el camino. Aun asÃ, estoy mejorando en esto.