Proyecto Hail Mary (Proyecto Fin del Mundo)
Proyecto Hail Mary (Proyecto Fin del Mundo) —El amonÃaco no funcionarÃa —digo—. Las taumebas no tienen problema con compuestos de nitrógeno. Solo con el elemental N2, pero no te preocupes, está bien. No necesito tanto nitrógeno como piensas. Sabemos que el 3,5 por ciento de nitrógeno a 0,02 atmósferas matará todas las taumebas naturales. Eso es una presión parcial de menos de un pascal. Estos depósitos de combustible solo tienen treinta y siete metros cúbicos cada uno. Lo único que necesito hacer es soltar en el interior unos pocos gramos de gas nitrógeno y lo matará todo. Es asombrosamente letal para las taumebas.
Pongo los brazos en jarras. Es una pose incómoda en el traje espacial y causa que flote lejos de la pared, pero es adecuada a la situación.
—Vale. He terminado con Depósito de Combustible Tres.
—Tú quieres parche de xenonita para agujero ahora, pregunta.
Floto desde el depósito de combustible hacia el espacio. Tiro de mi cable para volver al casco.
—No, haré toda la limpieza antes, luego los cierro en una EVA separada.
Uso los asideros para llegar al Depósito de Combustible Cuatro, me anclo en el lugar adecuado y enciendo el astrosoplete eridiano.
Con xenonita se consiguen unos fantásticos contenedores de gas presurizados.