Proyecto Hail Mary (Proyecto Fin del Mundo)
Proyecto Hail Mary (Proyecto Fin del Mundo) No puede ver. No tiene ventanas. TendrÃa que mirar activamente al exterior con el equipo sensorial de la Blip-A para saber que estoy aquÃ. ¿Por qué iba a hacerlo? Cree que probablemente está irremediablemente perdido en el espacio.
Es hora de una EVA.
Me meto en el Orlan por enésima vez y hago el ciclo de la esclusa de aire. Tengo un cable largo anclado al interior de la esclusa de aire.
Miro en la inmensidad vacÃa que tengo ante mÃ. No puedo ver la Blip-A. Tau Ceti está demasiado lejos para iluminar las cosas. Solo sé dónde está la nave porque bloquea las estrellas del fondo. Estoy simplemente… en el espacio y un gran pedazo de espacio no tiene puntos de luz.
No hay una buena manera de hacer esto. Simplemente voy a ir a tientas. Doy una patada en el casco de la Hail Mary con todas mis fuerzas apuntando hacia la Blip-A. Es una nave grande. Solo tengo que tocar alguna parte de ella. Y eh, si fallo, el cable me hará rebotar en el primer puenting interestelar.
Floto por el espacio. Crece la negrura delante de mÃ. Cada vez hay más estrellas que desaparecen hasta que no veo nada. Ni siquiera tengo sensación de movimiento. Sé lógicamente que llevo la misma velocidad que cuando di una patada en mi nave. Pero no hay nada para demostrarlo.