Biblia Nueva Traduccion Viviente
Biblia Nueva Traduccion Viviente 8 Acuérdate de Simei, hijo de Gera, el hombre de Bahurim de la tribu de BenjamÃn. Él me maldijo con una maldición terrible cuando yo escapaba hacia Mahanaim. Cuando vino a verme al rÃo Jordán, yo le juré por el SEÑOR que no lo matarÃa;
9 pero ese juramento no lo hace inocente. Tú eres un hombre sabio y sabrás cómo darle una muerte sangrienta[f].
10 Luego David murió y fue enterrado con sus antepasados en la Ciudad de David.
11 David reinó en Israel durante cuarenta años, siete de ellos en Hebrón y treinta y tres en Jerusalén.
12 Salomón lo sucedió y se sentó en el trono de David, su padre, y su reino se estableció firmemente.
Salomón establece su gobierno
13 Cierto dÃa AdonÃas, cuya madre era Haguit, fue a ver a Betsabé, la madre de Salomón. —¿Vienes en son de paz? —le preguntó Betsabé. —Sà —contestó él—, vengo en paz.
14 Quiero pedirte un favor. —¿De qué se trata? —le preguntó ella.
15 Él contestó: —Como sabes, el reino me correspondÃa a mÃ; todo Israel querÃa que yo fuera el siguiente rey. Pero todo cambió, y el reino pasó a mi hermano porque el SEÑOR asà lo quiso.