Biblia Nueva Traduccion Viviente
Biblia Nueva Traduccion Viviente 6 Los demás acontecimientos del reinado de UzÃas y todo lo que hizo están registrados en El libro de la historia de los reyes de Judá.
7 Cuando UzÃas murió, lo enterraron con sus antepasados en la Ciudad de David; y su hijo Jotam lo sucedió en el trono.
ZacarÃas gobierna en Israel
8 ZacarÃas, hijo de Jeroboam II, comenzó a gobernar Israel durante el año treinta y ocho del reinado de UzÃas en Judá, y reinó en Samaria seis meses.
9 ZacarÃas hizo lo malo a los ojos del SEÑOR, igual que sus antepasados. Se negó a apartarse de los pecados que Jeroboam, hijo de Nabat, hizo cometer a Israel.
10 Entonces Salum, hijo de Jabes, conspiró contra ZacarÃas, lo asesinó en público[be] y ocupó el trono en su lugar.
11 Los demás acontecimientos del reinado de ZacarÃas están registrados en El libro de la historia de los reyes de Israel.
12 Asà se cumplió el mensaje que el SEÑOR le habÃa dado a Jehú cuando dijo: Tus descendientes serán reyes de Israel hasta la cuarta generación.
Salum gobierna en Israel
13 Salum, hijo de Jabes, comenzó a gobernar Israel durante el año treinta y nueve del reinado de UzÃas en Judá, y reinó en Samaria sólo un mes.