Biblia Nueva Traduccion Viviente
Biblia Nueva Traduccion Viviente 36 Los demás acontecimientos del reinado de Jotam y todo lo que hizo están registrados en El libro de la historia de los reyes de Judá.
37 En esos dÃas, el SEÑOR comenzó a enviar contra Judá al rey RezÃn de Aram y al rey Peka de Israel.
38 Cuando Jotam murió, lo enterraron con sus antepasados en la Ciudad de David, y su hijo Acaz lo sucedió en el trono.
Acaz gobierna en Judá
1 Acaz, hijo de Jotam, comenzó a gobernar Judá durante el año diecisiete del reinado de Peka en Israel.
2 Acaz tenÃa veinte años cuando subió al trono y reinó en Jerusalén dieciséis años. Él no hizo lo que era agradable a los ojos del SEÑOR su Dios, como sà lo habÃa hecho su antepasado David.
3 En cambio, siguió el ejemplo de los reyes de Israel, hasta sacrificó a su propio hijo en el fuego[bj]. De esta manera, siguió las prácticas detestables de las naciones paganas que el SEÑOR habÃa expulsado de la tierra del paso de los israelitas.
4 Ofreció sacrificios y quemó incienso en los santuarios paganos, en las colinas y debajo de todo árbol frondoso.
5 Entonces el rey RezÃn de Aram y el rey Peka de Israel subieron hacia Jerusalén para atacarla. Sitiaron a Acaz pero no pudieron vencerlo.