Biblia Nueva Traduccion Viviente
Biblia Nueva Traduccion Viviente 8 Un gran camino atravesará esa tierra, antes vacÃa; se le dará el nombre de Carretera de la Santidad. Los de mente malvada nunca viajarán por ella. Será solamente para quienes anden por los caminos de Dios; los necios nunca andarán por ella.
9 Los leones no acecharán por esa ruta, ni ninguna otra bestia feroz. No habrá ningún otro peligro; sólo los redimidos andarán por ella.
10 Regresarán los que han sido rescatados por el SEÑOR; entrarán cantando a Jerusalén[di], coronados de gozo eterno, estarán llenos de regocijo y de alegrÃa; desaparecerán el luto y la tristeza.
Asiria invade a Judá
1 En el año catorce del reinado de EzequÃas[dj], Senaquerib, rey de Asiria, atacó a las ciudades fortificadas de Judá y las conquistó.
2 Entonces el rey de Asiria mandó a su jefe del Estado Mayor[dk] desde Laquis con un enorme ejército para enfrentar al rey EzequÃas en Jerusalén. Los asirios tomaron posición de batalla junto al acueducto que vierte el agua en el estanque superior, cerca del camino que lleva al campo donde se lavan[dl] telas.
3 Estos son los funcionarios que salieron a reunirse con ellos: Eliaquim, hijo de HilcÃas, administrador del palacio; Sebna, secretario de la corte; y Joa, hijo de Asaf, historiador del reino.
Senaquerib amenaza a Jerusalén