Biblia Nueva Traduccion Viviente
Biblia Nueva Traduccion Viviente 2 Ve ante SedequÃas, rey de Judá, y dile: «Esto dice el SEÑOR, Dios de Israel: «Estoy por entregar esta ciudad en manos del rey de Babilonia y él la incendiará.
3 No escaparás de sus garras sino que te tomarán cautivo, te llevarán ante el rey de Babilonia y lo verás cara a cara. Después serás exiliado a Babilonia».
4 Pero escucha esta promesa del SEÑOR, oh SedequÃas, rey de Judá. Esto dice el SEÑOR: «No te matarán en la guerra
5 sino que morirás en paz. La gente quemará incienso en tu memoria de la misma manera que lo hizo con tus antepasados, los reyes que te precedieron. Se lamentarán por ti llorando: «¡Ay, nuestro amo ha muerto!». Esto es lo que he decretado, dice el SEÑOR»».
6 Asà que el profeta JeremÃas transmitió este mensaje al rey SedequÃas de Judá.
7 En ese tiempo, el ejército babilónico sitiaba Jerusalén, Laquis y Azeca, las únicas ciudades fortificadas de Judá que todavÃa no habÃan sido conquistadas.
Liberación para los esclavos hebreos
8 JeremÃas recibió este mensaje del SEÑOR luego que el rey SedequÃas hizo un pacto con el pueblo que proclamó la libertad de los esclavos.