Biblia Nueva Traduccion Viviente
Biblia Nueva Traduccion Viviente 38 Los israelitas serán tan numerosos como los rebaños sagrados que llenan las calles de Jerusalén en tiempos de los festivales. Las ciudades que estaban en ruinas estarán repletas de gente una vez más y todos sabrán que yo soy el SEÑOR».
Un valle de huesos secos
1 El SEÑOR puso su mano sobre mà y fui llevado por el EspÃritu del SEÑOR hasta un valle que estaba lleno de huesos.
2 El SEÑOR me condujo por entre los huesos que cubrÃan el fondo del valle. Estaban desparramados en el suelo por todas partes y completamente secos.
3 Luego me preguntó: —Hijo de hombre, ¿podrán estos huesos volver a convertirse en personas vivas? —Oh Soberano SEÑOR —respond×, sólo tú sabes la respuesta.
4 Entonces me dijo: —Anuncia un mensaje profético a estos huesos y diles: «¡Huesos secos, escuchen la palabra del SEÑOR!
5 Esto dice el SEÑOR Soberano: «¡Atención! ¡Pondré aliento dentro de ustedes y haré que vuelvan a vivir!
6 Les pondré carne y músculos y los recubriré con piel. Pondré aliento en ustedes y revivirán. Entonces sabrán que yo soy el SEÑOR»».