Biblia Nueva Traduccion Viviente
Biblia Nueva Traduccion Viviente 2 El hombre me llevó hacia afuera del muro por la puerta norte y me condujo hasta la entrada oriental. Allí pude ver que el agua fluía por el lado sur de la entrada oriental.
3 Me llevó a lo largo de la corriente de agua y, mientras avanzábamos, él iba midiendo; cuando llegamos a quinientos treinta metros[gb], me llevó a través de la corriente. El agua me llegaba a los tobillos.
4 Midió otros quinientos treinta metros y una vez más me llevó a través de la corriente. Esta vez el agua me llegaba hasta las rodillas. Después de otros quinientos treinta metros, el agua me alcanzaba la cintura.
5 Luego midió otros quinientos treinta metros y el río ya era demasiado profundo para cruzarlo caminando. Había buena profundidad para nadar, pero demasiada para atravesarlo a pie.
6 Me preguntó: Hijo de hombre, ¿has estado observando? Después me llevó de regreso por la orilla del río.
7 Al volver, me sorprendió ver muchos árboles que crecían a ambos lados del río.
8 Entonces me dijo: Este río fluye hacia el oriente, atraviesa el desierto y desemboca en el valle del mar Muerto[gc]. Esta corriente hará que las aguas saladas del mar Muerto se vuelvan puras y dulces.