Biblia Nueva Traduccion Viviente
Biblia Nueva Traduccion Viviente 15 Estos son los lÃmites de la tierra: el lÃmite norte irá desde el mar Mediterráneo hacia Hetlón luego seguirá por Lebo-hamat hasta Zedad
16 y de allà se extenderá a Berota y Sibraim, que están en la frontera entre Damasco y Hamat, y finalmente hacia Hazar-haticón, en la frontera con Haurán.
17 De modo que el lÃmite norte irá desde el mar Mediterráneo hasta Hazar-enán, en la frontera entre Hamat al norte y Damasco al sur.
18 La frontera oriental arranca entre Haurán y Damasco, y desciende al sur por el rÃo Jordán, entre Israel y Galaad, pasa el mar Muerto[gf] y sigue en dirección sur hasta llegar a Tamar[gg]. Esta será la frontera oriental.
19 La frontera sur irá en dirección occidental desde Tamar hasta las aguas de Meriba en Cades[gh] y desde allà seguirá el curso del arroyo de Egipto hasta el mar Mediterráneo. Esta será la frontera sur.
20 Por el lado occidental, la frontera será el mar Mediterráneo, desde la frontera sur hasta el punto donde comienza la frontera norte, frente a Lebo-hamat.
21 Dividan la tierra entre las tribus de Israel dentro de estos lÃmites.