Biblia Nueva Traduccion Viviente
Biblia Nueva Traduccion Viviente Un llamado a reconstruir el templo
1 El 29 de agosto[a] del segundo año del reinado del rey Darío, el SEÑOR dio un mensaje por medio del profeta Hageo a Zorobabel, hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Jesúa[b], hijo de Josadac, el sumo sacerdote:
2 Esto es lo que dice el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales: el pueblo alega: «Todavía no ha llegado el momento para reconstruir la casa del SEÑOR».
3 Entonces el SEÑOR envió el siguiente mensaje por medio del profeta Hageo:
4 ¿Por qué viven ustedes en casas lujosas mientras mi casa permanece en ruinas?
5 Esto es lo que dice el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales: ¡Miren lo que les está pasando!
6 Han sembrado mucho pero cosechado poco; comen pero no quedan satisfechos; beben pero aún tienen sed; se abrigan pero todavía tienen frío. Sus salarios desaparecen, ¡como si los echaran en bolsillos llenos de agujeros!
7 Esto es lo que dice el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales: ¡Miren lo que les está pasando!
8 Vayan ahora a los montes, traigan madera y reconstruyan mi casa. Entonces me complaceré en ella y me sentiré honrado, dice el SEÑOR.