Biblia Nueva Traduccion Viviente
Biblia Nueva Traduccion Viviente 9 Jesús estaba en el centro de la procesión, y toda la gente que lo rodeaba gritaba: ¡Alaben a Dios[fi] por el Hijo de David! ¡Bendiciones al que viene en el nombre del SEÑOR! ¡Alaben a Dios en el cielo más alto[fj]!.
10 Toda la ciudad de Jerusalén estaba alborotada a medida que Jesús entraba. ¿Quién es éste?, preguntaban.
11 Y las multitudes contestaban: Es Jesús, el profeta de Nazaret de Galilea.
Jesús despeja el templo
12 Jesús entró en el templo y comenzó a echar a todos los que compraban y vendían animales para el sacrificio. Volcó las mesas de los cambistas y las sillas de los que vendían palomas.
13 Les dijo: Las Escrituras declaran: «Mi templo será llamado casa de oración», ¡pero ustedes lo han convertido en una cueva de ladrones[fk]!.
14 Los ciegos y los cojos se acercaron a Jesús en el templo y él los sanó.
15 Los principales sacerdotes y los maestros de la ley religiosa vieron esos milagros maravillosos y oyeron que hasta los niños en el templo gritaban: Alaben a Dios por el Hijo de David. Sin embargo, los líderes estaban indignados.