Biblia Nueva Traduccion Viviente
Biblia Nueva Traduccion Viviente 5 Entonces, el ángel les habló a las mujeres: ¡No teman! —dijo—. Sé que buscan a Jesús el que fue crucificado.
6 ¡No está aquÃ! Ha resucitado tal como dijo que sucederÃa. Vengan, vean el lugar donde estaba su cuerpo.
7 Y ahora, vayan rápidamente y cuéntenles a sus discÃpulos que ha resucitado y que va delante de ustedes a Galilea. Allà lo verán. Recuerden lo que les he dicho.
8 Las mujeres se fueron a toda prisa. Estaban asustadas pero a la vez llenas de gran alegrÃa, y se apresuraron para dar el mensaje del ángel a los discÃpulos.
9 Mientras iban, Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas corrieron hasta él, abrazaron sus pies y lo adoraron.
10 Entonces Jesús les dijo: ¡No teman! Digan a mis hermanos que vayan a Galilea, y allà me verán.
El informe de los guardias
11 Mientras las mujeres estaban en camino, algunos de los guardias entraron en la ciudad y les contaron a los principales sacerdotes lo que habÃa sucedido.
12 Se convocó a una reunión con los ancianos, y decidieron dar a los soldados un gran soborno.
13 Les dijeron: Ustedes deben decir: «Los discÃpulos de Jesús vinieron durante la noche, mientras dormÃamos, y robaron el cuerpo».