Biblia Nueva Traduccion Viviente
Biblia Nueva Traduccion Viviente 26 Ahora bien, en cuanto a si los muertos resucitarán, ¿nunca han leído acerca de esto en los escritos de Moisés, en la historia de la zarza que ardía? Mucho después de que Abraham, Isaac y Jacob murieron, Dios le dijo a Moisés[cm]: «Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob[cn]».
27 Por lo tanto, él es Dios de los que están vivos, no de los muertos. Ustedes han cometido un grave error.
El mandamiento más importante
28 Uno de los maestros de la ley religiosa estaba allí escuchando el debate. Se dio cuenta de que Jesús había contestado bien, entonces le preguntó: —De todos los mandamientos, ¿cuál es el más importante?
29 Jesús contestó: —El mandamiento más importante es: «¡Escucha, oh Israel! El SEÑOR nuestro Dios es el único SEÑOR.
30 Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas[co]».
31 El segundo es igualmente importante: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo[cp]». Ningún otro mandamiento es más importante que éstos.
32 El maestro de la ley religiosa respondió: —Bien dicho, Maestro. Has hablado la verdad al decir que hay sólo un Dios y ningún otro.