Biblia Nueva Traduccion Viviente
Biblia Nueva Traduccion Viviente 1 Una vez, Jesús estaba orando en cierto lugar. Cuando terminó, uno de sus discÃpulos se le acercó y le dijo: —Señor, enséñanos a orar, asà como Juan les enseñó a sus discÃpulos.
2 Jesús dijo: —DeberÃan orar de la siguiente manera[bx]: Padre, que siempre sea santificado tu nombre. Que tu reino venga pronto.
3 Danos cada dÃa el alimento que necesitamos[by]
4 y perdónanos nuestros pecados, asà como nosotros perdonamos a los que pecan contra nosotros. Y no permitas que cedamos ante la tentación[bz].
5 Luego utilizó la siguiente historia para enseñarles más acerca de la oración: Supongan que uno de ustedes va a la casa de un amigo a medianoche para pedirle que le preste tres panes. Le dices:
6 «Acaba de llegar de visita un amigo mÃo y no tengo nada para darle de comer».
7 Supongan que ese amigo grita desde el dormitorio: «No me molestes. La puerta ya está cerrada, y mi familia y yo estamos acostados. No puedo ayudarte».
8 Les digo que, aunque no lo haga por amistad, si sigues tocando a la puerta el tiempo suficiente, él se levantará y te dará lo que necesitas debido a tu audaz insistencia[ca].
9 Asà que les digo, sigan pidiendo y recibirán lo que piden; sigan buscando y encontrarán; sigan llamando, y la puerta se les abrirá.