Biblia Nueva Traduccion Viviente
Biblia Nueva Traduccion Viviente 14 aunque por ahora no nos entiendan. Entonces, en el dÃa que el Señor Jesús[c] regrese, estarán orgullosos de nosotros de la misma manera que nosotros estamos orgullosos de ustedes.
15 Como estaba tan seguro de su comprensión y confianza, quise darles una doble bendición al visitarlos dos veces:
16 primero de camino a Macedonia, y otra vez al regresar de Macedonia[d]. Luego podrÃan ayudarme a seguir mi viaje a Judea.
17 Tal vez se pregunten por qué cambié de planes. ¿Acaso piensan que hago mis planes a la ligera? ¿Piensan que soy como la gente del mundo que dice sà cuando en realidad quiere decir no?
18 Tan cierto como que Dios es fiel, nuestra palabra a ustedes no oscila entre el sà y el no.
19 Pues Jesucristo, el Hijo de Dios, no titubea entre el sà y el no. Él es aquél de quien Silas[e], Timoteo y yo les predicamos, y siendo el sà definitivo de Dios, él siempre hace lo que dice.
20 Pues todas las promesas de Dios se cumplieron en Cristo con un resonante ¡sÃ!, y por medio de Cristo, nuestro amén (que significa sÃ) se eleva a Dios para su gloria.
21 Es Dios quien nos capacita, junto con ustedes, para estar firmes por Cristo. Él nos comisionó