Biblia Nueva Traduccion Viviente
Biblia Nueva Traduccion Viviente 31 Después Moisés les dijo a Aarón y a sus hijos: Hiervan el resto de la carne de las ofrendas a la entrada del tabernáculo, y cómanla ahà mismo, junto con el pan que está en la cesta de las ofrendas para la ordenación, tal como lo ordené cuando dije: «Aarón y sus hijos se lo comerán».
32 Quemen todo lo sobrante de la carne y del pan.
33 No salgan de la entrada del tabernáculo durante siete dÃas, porque hasta entonces habrá terminado la ceremonia de la ordenación.
34 Todo lo que hemos hecho hoy fue ordenado por el SEÑOR con el fin de purificarlos y hacerlos justos ante él[w].
35 Ahora permanezcan a la entrada del tabernáculo dÃa y noche durante siete dÃas y hagan todo lo que el SEÑOR exige. Si no lo hacen, morirán, porque esto es lo que el SEÑOR ha ordenado.
36 Entonces Aarón y sus hijos hicieron todo lo que el SEÑOR habÃa ordenado por medio de Moisés.
Los sacerdotes comienzan su labor
1 Al octavo dÃa, después de la ceremonia de ordenación, Moisés reunió a Aarón, a sus hijos y a los ancianos de Israel.
2 Le dijo a Aarón: Toma un ternero para una ofrenda por el pecado y un carnero para una ofrenda quemada, ambos sin defecto, y preséntalos al SEÑOR.