Biblia Nueva Traduccion Viviente
Biblia Nueva Traduccion Viviente 9 Luego, alguien que esté ceremonialmente puro recogerá las cenizas de la novilla y las depositará fuera del campamento en un lugar ceremonialmente puro. Las conservarán allà para que la comunidad de Israel las use en el agua para la ceremonia de purificación. Esta ceremonia se realiza para quitar los pecados.
10 El hombre que recoja las cenizas de la novilla también lavará su ropa y quedará ceremonialmente impuro hasta el anochecer. Esta será una ley perpetua para los israelitas y para todo extranjero que viva entre ellos.
11 El que toque el cadáver de un ser humano quedará ceremonialmente impuro durante siete dÃas.
12 Esta persona debe purificarse el tercer y el séptimo dÃa con el agua de la purificación; entonces quedará purificada; pero si no lo hace el tercer y el séptimo dÃa, quedará impura aun después del séptimo dÃa.
13 El que toque un cadáver y no se purifique de la debida manera contamina el tabernáculo del SEÑOR y será excluido de la comunidad de Israel. Ya que no se roció con el agua de la purificación, su contaminación continúa.