Biblia Nueva Traduccion Viviente

21 Entonces tú les dirás: «Nosotros éramos esclavos del faraón en la tierra de Egipto, pero el SEÑOR nos sacó de Egipto con su mano poderosa.

22 El SEÑOR hizo señales milagrosas y maravillas ante nuestros ojos, envió castigos terribles contra Egipto, contra el faraón y contra todo su pueblo.

23 Nos sacó de Egipto para entregarnos esta tierra que había jurado darles a nuestros antepasados.

24 Entonces el SEÑOR nuestro Dios nos ordenó obedecer todos estos decretos y temerlo a él, para que siguiera bendiciéndonos y preservara nuestra vida como lo ha hecho hasta el día de hoy.

25 Pues cuando obedezcamos todos los mandatos que el SEÑOR nuestro Dios nos ha dado, entonces se nos considerará justos».

7

El privilegio de la santidad

1 Cuando el SEÑOR tu Dios te lleve dentro de la tierra donde estás a punto de entrar y que vas a poseer, él te abrirá camino quitando de tu paso a muchas naciones: los hititas, los gergeseos, los amorreos, los cananeos, los ferezeos, los heveos y los jebuseos. Esas siete naciones son más fuertes y numerosas que tú.

2 Cuando el SEÑOR tu Dios las entregue en tus manos y las conquistes, debes destruirlas por completo[w]. No hagas tratados con ellas ni les tengas compasión.

eXTReMe Tracker