Biblia Nueva Traduccion Viviente
Biblia Nueva Traduccion Viviente 5 Por lo tanto, todo el territorio asignado a la tribu de Manasés llegó a ser de diez porciones de tierra, además de la tierra de Galaad y de Basán, que estaba al otro lado del rÃo Jordán,
6 porque las descendientes de Manasés también recibieron una porción de tierra al igual que los descendientes varones. (La tierra de Galaad se les entregó a los otros descendientes varones de Manasés).
7 El lÃmite de la tribu de Manasés se extendÃa desde la frontera con Aser hasta Micmetat, cerca de Siquem. Luego se dirigÃa al sur, desde Micmetat hasta el asentamiento que está cerca del manantial de Tapúa.
8 Los alrededores de la tierra de Tapúa pertenecÃan a Manasés, pero la ciudad de Tapúa en sÃ, situada en la frontera de Manasés, era de la tribu de EfraÃn.
9 Desde el manantial de Tapúa, la frontera de Manasés seguÃa por el barranco de Caná hasta el mar Mediterráneo[bf]. Varias ciudades al sur del barranco estaban dentro del territorio de Manasés, pero en realidad pertenecÃan a la tribu de EfraÃn.
10 En términos generales, la tierra situada al sur del barranco pertenecÃa a EfraÃn y la tierra al norte del barranco era de Manasés. El lÃmite de Manasés se extendÃa por el norte de la barranca y terminaba en el mar Mediterráneo. Al norte de Manasés, se encontraba el territorio de Aser, y hacia el oriente, estaba el territorio de Isacar.