Biblia Nueva Traduccion Viviente
Biblia Nueva Traduccion Viviente 18 Antes de la batalla, los israelitas fueron a Betel y le preguntaron a Dios: —¿Cuál de las tribus debe ser la primera en atacar a la gente de BenjamÃn? El SEÑOR contestó: —Judá debe ir primero.
19 Entonces los israelitas salieron temprano a la mañana siguiente y acamparon cerca de Guibeá.
20 Después avanzaron hacia Guibeá para atacar a los hombres de BenjamÃn.
21 Pero los guerreros de BenjamÃn, que estaban defendiendo la ciudad, salieron y mataron ese dÃa a veintidós mil israelitas en el campo de batalla.
22 Sin embargo, los israelitas se animaron unos a otros y otra vez tomaron sus posiciones en el mismo lugar donde habÃan luchado el dÃa anterior.
23 Pues habÃan subido a Betel y habÃan llorado en presencia del SEÑOR hasta la noche. Le habÃan preguntado al SEÑOR: —¿Debemos salir nuevamente a pelear contra nuestros parientes de BenjamÃn? Y el SEÑOR habÃa dicho: —Salgan a pelear contra ellos.
24 Asà que, al dÃa siguiente, volvieron a pelear contra los hombres de BenjamÃn,
25 pero los hombres de BenjamÃn mataron a otros dieciocho mil israelitas, todos ellos expertos en el uso de la espada.