Biografia de Velazquez
Biografia de Velazquez Felipe IV fue un gran aficionado a este deporte y llegó a abatir un gran número de piezas, como relata Alonso MartÃnez del Espinar en su libro Arte de BallesterÃa, editado en 1644: Con la bala, ha muerto más de seiscientos venados y mayor cantidad de gamos, y más de ciento cincuenta jabalÃes: lobos más de cuatrocientos; cosa que parece imposible, y que el cazador más cursado del mundo no habrá muerto el diezmo de lo que digo.
Algunas de estas hazañas del monarca las pintó Snayers para decorar la Torre de la Parada.
CONTEXTO HISTORICOEn 1623 Velázquez habÃa sido nombrado pintor del rey con el privilegio (al menos teórico) de ser el único en retratarle. De esta época son una serie de retratos de Felipe IV joven del tipo del del Museo del Prado y otros de su protector, el Conde Duque de Olivares.
Ya al final de la década, antes de iniciar el viaje a Italia en 1629, pinta una de sus obras más conocidas, Los Borrachos.
En 1621 se habÃa reanudado la guerra de Flandes que pronto se iba a internacionalizar al complicarse con la guerra de los Treinta Años.