Historia de Lanzarote del Lago

Historia de Lanzarote del Lago

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

XLIX

Según cuenta la historia, un día le envió la Dama de las Marcas un mensajero al rey Arturo a Camalot, lugar habitual de su residencia, diciéndole que Galahot, el hijo de la Jayana, había entrado en su tierra y se la había conseguido arrebatar, a excepción de los dos castillos que tenía en el extremo más alejado.

—Rey Arturo —añade el mensajero— por eso os pido que acudáis a defender vuestra propia tierra, pues no podrá resistir por más tiempo si no acudís en su ayuda.

—Iré pronto. ¿Hay muchos combatientes?

—Sí, señor. Por lo menos cien mil caballeros.

—Mi buen amigo, decidle a vuestra señora que me pondré en marcha esta misma noche o mañana, para ir a combatir contra Galahot.

—Señor —le advierten sus gentes—, no lo podréis hacer, pues hay que esperar refuerzos; el enemigo tiene una gran tropa y vos tenéis muy pocos hombres aquí. Señor, no debéis arriesgaros.

—Que Dios no me vuelva a ayudar si permito que alguien entre en mi tierra dispuesto a causar daños, y permanezco en la ciudad tanto tiempo como he estado aquí.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker