La Biblia
La Biblia 19 Pues está escrito: Destruiré la sabidurÃa de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabidurÃa del mundo?
21 Pues ya que en la sabidurÃa de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabidurÃa, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
22 Porque los judÃos piden señales, y los griegos buscan sabidurÃa;
23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judÃos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
24 mas para los llamados, asà judÃos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabidurÃa de Dios.
25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,