Toledo
Toledo Como al señalar la demarcacion de cada una de las nuevas parroquias latinas que para atender al auxilio espiritual de los fieles se levantaron en la reconquistada Toledo, no se les adjudicase terreno alguno á estas, sino que se les dejaron los feligreses que tenian desde el cautiverio, ya se encontrasen en este barrio ó en aquel, dentro ó fuera de la ciudad, no obstante que esta filiacion se perpetuaba por primogenitura y que los comprendidos en ellas gozaban de varios privilegios, hace mucho que dos de las seis parroquias muzárabes dejaron de ejercer por falta de feligresia.
Últimamente, en la reduccion de parroquias, se han suprimido cuatro, refundiendo en Santa Justa San Lúcas y San Sebastian, y á San Torcuato y Santa Eulalia en San Marcos.