Toledo

Toledo

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

Su fundacion debió tener lugar en los primeros años de la reconquista, y acaso durante el reinado de D. Alfonso VI. En 1197 el Arzobispo D. Martin Lopez de Pisuerga hizo donacion de ella, con todas sus pertenencias y derechos, al abad y canónigos de la Iglesia colegial de Santa Leocadia, prévia autorizacion del Cabildo Primado, contirmada despues por el Pontífice Honorio III. Mas_tarde el Rey, Felipe 11, despues que hubo terminado el Real Monasterio de San Lorenzo, entre otras muchas prebendas y beneficios con que dotó esta comunidad, le hizo cesion de esta parroquia de San Martin, unida con algunas otras dependencias del dignidad abad de Santa Leocadia. En esta disposicion ha permanecido hasta nuestros tiempos, en que, estinguidas las comunidades religiosas, quedó á disposicion del ordinario, siendo, por último, una de las nueve latinas, que en el postrer arreglo parroquial de Toledo se conservaron como matrices. Como queda dicho, en esta época se trasladó á San Juan de los Reyes, mandándose demoler su antiguo templo, que ninguna cosa ofrecia de notable, por el estado de inminente ruina en que se encontraba.






👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker