Toledo

Toledo

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

SAN GINÉS.—Aunque sin los datos precisos para autorizarla completamente, es opinion constante, y no falta de fundamento, la de algunos escritores que suponen haber existido en el mismo lugar en que se encontraba esta iglesia, que se derribó no ha mucho, un templo romano, que los godos mas tarde trasformaron en basilica cristiana, los árabes en mezquita agarena, y los reconquistadores de Toledo en parroquia de esta ciudad.

El encontrarse en este edificio la entrada que daba paso á la famosa cueva de Hércules, objeto de tantas fábulas y tradiciones, ha contribuido poderosamente á robustecer y dar verosimilitud á la opinion de que dejamos hecho mérito en las anteriores lineas.

Lo que se halla fuera de toda duda, es la postrera de estas trasformaciones, merced á la cual se convirtió en iglesia parroquial, de mezquita que fué durante la dominacion mahometana. En este estado y sin haber sufrido mas que algunas leves modificaciones en su fábrica, moditicaciones que no bastaron á borrar el sello de su primitiva arquitectura, se conservó hasta nuestro siglo, en que no solo fué suprimida como tal parroquia, cuando se verificó el último arreglo, sino que fué echado por tierra el edificio, dejando tan solo el área ó solar que ocupaba.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker