Toledo

Toledo

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

MONASTERIOS Y CONVENTOS

DE RELIGIOSAS.

I.

Estas piadosas fundaciones, que tambien alcanzaron en Toledo una época de esplendor notable, ya se las considere bajo el punto de vista religioso y artístico, ya se las estudie histórica y filosóficamente, con relacion á las costumbres, las creencias y las aspiraciones especiales de los siglos á que se deben, se remontan, como las de los monasterios de varones, á una época muy lejana, aunque en la actualidad se conservan en su mayor parte.

Como aquellas, han debido á la piedad de los remotos tiempos de la monarquía goda la primera página de sus curiosos anales; como aquellas, despues de la reconquista, han sido el objeto de la cristiana munificencia de los magnates y los Reyes; pero mas afortunadas, guardan aun, á pesar de las vicisitudes que igualmente han debido sufrir, los tesoros que las artes de todas las épocas han acumulado en su seno.

Las noticias de las que han desaparecido son bastante escasas; pero nos compensan con usura de la sensible pérdida de estos monumentos artísticos, preciosos, por mas insignificantes que fuesen, para el complemento de su historia, la riqueza, que como dejamos dicho, poseen los que en nuestros dias pueden estudiarse, y el buen estado en que, merced á la conservacíon de sus comunidades, se hallan.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker