Toledo

Toledo

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

SAN PEDRO EL VERDE.—La fundacion de este santuario se atribuye á Aurasio, Arzobispo en tiempo del Rey godo Sisebuto. Llamábase antiguamente San Pedro de la Vega de San Martin por estar situado en la que entonces se titulaba Vega de San Martin y ahora se conoce con el nombre de Vega baja, y posteriormente tomó el nombre de San Pedro el Verde, por las muchas huertas que le rodeaban. Los frentes, cimientos y ruinas descubiertos en el siglo  XVI, han dado margen á la opinion de que en su origen fué monasterio, y aunque sobre esta nada hay de seguro en la época goda; posteriormente á la reconquista, hay ya en un testamento otorgado en 1337, una manda á las emparedadas de San Pedro de la Vega, lo cual es ya un dato irrecusable de que fué, por lo menos, convento de monjas en los siglos  XIII y XIV.

Por los descubrimientos hechos en las escavaciones que en distintas épocas se han practicado, y de las que aun se conservan en el palacio arzobispal de Toledo algunas curiosidades, se comprende que el edificio debió ser grande y suntuoso. La ermita, que ya ha desaparecido tambien, existia aun á fines del siglo pasado.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker