Toledo

Toledo

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

D. Luis Maria de Borbon fué hijo del matrimonio desigual que con la Sra. de Villabriga contrajo D. Luis Antonio despues de haber renunciado al título de Arzobispo de Toledo que habia obtenido y llevado por muchos años. Nació en la villa de Cadalso á 22 de mayo de 1777. Recibió una educacion esmerada bajo la ilustrada direccion del Cardenal Lorenzana que le tuvo á su lado en Toledo por órden espresa de Cárlos III.

Destinado á la carrera eclesiástica, fué nombrado desde muy jóven Arcediano de Talavera, y mas adelante elevado á la Silla Arzobispal de Sevilla. Vacante la Primada de las Españas en 1800 por renuncia del Cardenal Lorenzana, la ocupó D. Luis Maria, quien ademas conservó la administracion de la Silla sevillana.

Hasta esta época no habia llevado el apellido de su padre, segun la disposicion terminante de su tio D. Cárlos III; pero Cárlos IV le permitió entonces usarlo de la propia suerte que á sus dos hermanas, hijas del mismo matrimonio.

Era de génio sumamente dulce y apacible, y de costumbres sencillas y hasta inocentes. Asi es que cuando los grandes acontecimientos de la guerra de la Independencia le arrastraron en medio de su torbellino, no opuso la menor resistencia y sin pensar siquiera en los graves sinsabores que su docilidad le habria de acarrear mas adelante.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker