Toledo

Toledo

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

Apaciguados los ánimos, y restablecida la calma, el Rey quiso celebrar aquel feliz desenlace y la recuperacion de la Catedral de una manera pomposa. Al efecto convocó á algunos Prelados, á sus Ricos—homes, al clero y pueblo de Toledo, y se reunieron todos en la ya bendecida Catedral, pero todavia no consagrada con todas las solemnidades prescritas, y despues de celebradas estas con toda pompa y majestad, fué consagrado Arzobispo D. Bernardo que desde la entrada misma de los castellanos en Toledo, habia sido propuesto por el Monarca y elegido en la ermita de Santa Maria de Alficen. En aquel acto solemnísimo é imponente, en que empieza una nueva era para nuestro santo templo, que tuvo lugar el dia 24 de enero de 1087, y que en semejante dia celebra la Iglesia bajo la significativa denominacion de Ntra. Sra. de la Paz, en medio de aquella magnífica asamblea el Rey Don Alfonso leyó un importantísimo documento, que es la verdadera base de la futura grandeza de la Iglesia toledana.







👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker