El Decamerón
El Decamerón
🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀
×
Crea tu biblioteca personal!
Si aún no tienes cuenta, registrarse es gratis y rápido. Al hacerlo, podrás guardar tus libros en tu biblioteca personal, y reanudar la lectura exactamente donde la dejaste, en cualquier dispositivo, sin descargas ni configuraciones adicionales.
Iniciar sesión o Registrarse
Narración séptima
El rey Pedro, sabedor del ferviente amor que le tiene la enferma Lisa, la consuela, la casa con un gentil mancebo y, besándola en la frente, afirma que siempre será caballero suyo.
LLEGÓ Fiammetta al final de su relato y mucho se alabó la viril magnificencia del rey Carlos, aunque alguna de las mujeres, que era gibelina, no quisiera elogiarle; y Pampinea, por orden del rey, comenzó:
—No sería discreto, prudentes amigas, quien por su acto no hablara bien del rey Carlos, salvo si por algún otro motivo le mira mal. Y esto me trae a la memoria una cosa no menos encomiable, realizada por un adversario suyo con una gran joven florentina; y ese lance es el que pienso contaros.
👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon Reportar problema / Sugerencias