Escritos libertarios

Escritos libertarios

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

Una absolución que deja huella[133] Albert Sadik

El 19 de marzo pasado, comparecían ante la 17.ª Cámara Correccional dos militantes pacifistas: Louis Lecoin y Francis Dufour.

¿Su crimen? Haber publicado un artículo referente «al caso Alban Lichti», encarcelado desde hacía treinta y un meses por haberse negado a combatir en Argelia, pero no a vestir el uniforme militar.

Francis Dufour, en su artículo, había precisado que, en este caso, la objeción de conciencia era fragmentaria y no total.

Sin embargo, el expresidente del Consejo, ministro de la Guerra, Bourgès-Maunoury, famoso desde la estúpida expedición de Suez, inició las diligencias.

Poco importa, el papel publicado en Liberté no contenía ninguna incitación a la desobediencia puesto que, en cambio, ponía en paralelo la actitud individual, ciertamente valerosa, de Lichti y el martirio de los objetores de conciencia encarcelados durante largos meses.

Está en estudio un amplio estatuto de objeción de conciencia, que resolverá el problema. Doce personalidades del Comité de Ayuda a los Objetores (André Breton, Bernard Buffet, Camus, Cocteau, Giono, etcétera) se lo señalaban a los magistrados.


👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker