Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida

Siempre que tengamos la tentación de dar buen dinero por malo en función de vida humana, hagamos alto y hagámonos estas tres preguntas:

¿En qué medida verdaderamente me importa esta cosa por la que me estoy preocupando ? ¿En qué punto fijaré la orden de "tope de pérdida" para esta preocupación... y olvidaré el asunto? ¿Cuánto exactamente pagaré por este silbato? ¿No he pagado ya por él más de lo que vale ?

11 NO TRATEMOS DE ASERRAR EL ASERRÍN

Mientras escribo esta frase puedo mirar por la ventana y ver unas huellas de dinosaurio en mi jardín; son unas huellas incrustadas en la pizarra y la piedra. Las compré al Museo Peabody de la Universidad de Yale y tengo una carta del Dr. Joseph T. Gregory, administrador del museo, en la que se dice que estas huellas fueron hechas hace 180 millones de años. Hasta el idiota más completo rechazaría la idea de remontarnos 180 millones de años para cambiar las huellas. Sin embargo, no es menos estúpido preocuparse por un poder remontarse y cambiar lo sucedido hace 180 segundos... y muchos hacemos precisamente esto. Evidentemente, podemos hacer algo para modificar los efectos de lo sucedido hace 180 segundos, pero no nos es posible cambiar el acontecimiento ocurrido entonces.

eXTReMe Tracker