Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida

Cuando Montaigne, el ilustre filósofo francés, fue elegido alcalde de su ciudad —Burdeos—, dijo a sus conciu dadanos: "Quiero tomar vuestros asuntos en mis manos, pero no en mi hígado o mis pulmones".

Este vecino mío tomó los asuntos de la Bolsa en su sangre y casi se mató.

La preocupación puede colocamos en un sillón de ruedas con reumatismo y artritis. El Dr. Russell L. Ce-cil, de la Escuela de Medicina de la Universidad Cornell, es una autoridad mundial en artritis y, como he indicado ya, ha enumerado cuatro de las situaciones que con más frecuencia provocan esta enfermedad:

Fracaso en la vida matrimonial. Desastre financiero. Soledad y preocupación. Resentimientos largo tiempo alimentados.

Como es natural, estas cuatro situaciones emotivas no son ni mucho menos las únicas causas de la artritis. Hay muchas clases de artritis que obedecen a distintas causas. Pero repito que las situaciones que más frecuentemente provocan la artritis son las cuatro enumeradas por el Dr. Russell L. Cecil. Por ejemplo, un amigo mío sufrió golpes tan rudos durante la depresión, que la compañía de gas le cortó el suministro y el Banco dio por vencida la hipoteca sobre su casa. Su mujer tuvo repentinamente un doloroso ataque de artritis y, a pesar de las medicinas y los regímenes, la artritis continuó hasta que mejoró la situación financiera.

eXTReMe Tracker