El libro de Satoshi
El libro de Satoshi Aquà hay un documento que afirma encontrar colisiones SHA-1 en 2^52 operaciones de cifrado. Y el hash optimizado de forma segura tomarÃa 2^80 operaciones. 2^52 es todavÃa un tiempo considerable, pero está entrando en el rango de clúster y ordenadores infectados.
http://www.ictlex.net/wp-content/iacrhash.pdf Los hashes MD5 ya pueden bloquearse en segundos en las computadoras portátiles. Por eso fue retirado de las firmas basadas en certificados.
Y sÃ, lo que estoy diciendo es **Creo** que se puede pensar en una clave pública como dos números secretos combinados juntos matemáticamente. Y la clave privada como esos dos números guardados por separado. Lo que hace que el sistema sea seguro requiere que eso dos números secretos sean números primos realmente grandes.
Pero si son realmente números no primos grandes, la combinación matemática aún funciona, simplemente es más rápido romper el algoritmo.
Voy a hacer un poco más de googleo y ver si puedo corroborar mis afirmaciones. Esperaba que alguien pudiera descartarlos sin más.
ROBO DE MONEDAS
Publicado por Satoshi, 25 de julio 2010, 08:01:40 PM
Cita de knightmb, 25 de julio 2010, 07:44:02 PM