Dependiente de la VII Brigada de InfanterÃa con asiento en la ciudad de Corrientes, las operaciones represivas se coordinaron a través de la Brigada de Investigaciones de Resistencia donde, según denuncias recibidas, ya se habrÃan verificado casos de secuestros y torturas durante el año 1975.
Cuando este método se institucionalizó, se organizó un circuito de lugares para ser, utilizados como centros ilegales de detención y de tortura.
"Fui detenida en un operativo el 29 de abril de 1976 junto a mi hijo de 8 meses de edad en la ciudad de Resistencia. El personal que intervino, era de la Brigada de Investigaciones del Chaco. Inmediatamente me trasladaron a dicha Brigada, que se encuentra ubicada a escasos metros de la Casa de Gobierno".
"En ese lugar me desnudaron y me sometieron a torturas consistentes en 'picana' y golpes por espacio de 48 hs., en presencia de mi hijo".
(..........)
"Asimismo fui violada y golpeada en la planta de los pies con un martillo por espacio de tres horas. Al sexto dÃa me llevaron a los calabozos de recuperación, donde fui visitada, interrogada y amenazada de muerte por el Coronel Larrateguy -Jefe del Regimiento del Chaco- En ese lugar permanecà detenida junto a varios fusilados el 13 de diciembre en Margarita Belén".