Viaje de un naturalista alrededor del mundo

Viaje de un naturalista alrededor del mundo

🎯 ¿Cansado de los anuncios?
Elimínalos ahora 🚀

Al fin puedo comprar un poco de galleta. Desde hace algunos días no como otra cosa que carne; este nuevo régimen no me desagrada, pero me parece que no podré soportarlo sino a condición de efectuar un violento ejercicio. He oído decir que, en Inglaterra, enfermos a quienes les ha sido ordenada una alimentación exclusivamente animal, a duras penas se deciden a someterse a ella, ni siquiera con la esperanza de prolongar la vida. Sin embargo, los gauchos de las Pampas no comen más que buey durante meses enteros. Pero he observado que ingieren una gran proporción de grasas, que es de naturaleza menos animal, y detestan particularmente la carne seca, tal como la del agutí. El doctor Richardson⁽⁶⁴⁾ ha hecho notar también que "cuando se ha alimentado una persona durante largo tiempo con carne magra exclusivamente se experimenta un deseo tan irresistible de comer grasas, que se puede consumir una cantidad considerable de grasa aceitosa sin tener náuseas"; esto a mi parecer constituye un hecho fisiológico muy curioso. Quizá por eso, como consecuencia de su alimentación exclusivamente animal, los gauchos, como los animales carnívoros, pueden abstenerse de tomar alimento durante mucho tiempo. Se me ha asegurado que en Tandil los soldados persiguieron voluntariamente a una tropa de indios durante tres días sin comer ni beber.



👉 Descargar el audiolibro GRATIS en Amazon
Reportar problema / Sugerencias

eXTReMe Tracker