Historia general de los robos y asesinatos de los mas famosos piratas
Historia general de los robos y asesinatos de los mas famosos piratas El capitán John Trahern y George Penn declararon que este acusado fue uno de los que, en una lancha abierta, y en un acto de pura piraterÃa, asaltaron y apresaron su barco, en cuya fechorÃa participó activamente, con un hacha marinera en la mano, que le sirvió de llave en todas las puertas y cajas que encontró cerradas; también, en particular, cortó el cable de su barco, cuando los otros piratas se afanaban en levar el ancla, diciendo: «Capitán, ¿a qué tanto jaleo de ¡Ha… la! y tanto esfuerzo, con el calor que hace? Hay más anclas en Londres; y además, vamos a prender fuego a su barco.»
William Smith (acusado absuelto) dice que Walden era conocido entre los piratas más por el apodo de La Niñera (se supone que irónicamente, por la dureza de su carácter); que era uno de los veinte que voluntariamente fue a bordo de la Ranger cuando salió en persecución del Swallow, y por un disparo de dicho barco perdió la pierna. Su comportamiento en la lucha, hasta ese momento, fue osado y temerario.
El presidente llamó a Harry Glasby, y le ordenó que contase un rasgo del acusado, y qué costumbre habÃa entre ellos en relación a esas expediciones voluntarias desde su propio barco; y en particular la de ir a bordo de la Ranger.